El downlight es es un elemento que destaca por su versatilidad a la hora de iluminar cualquier espacio. Es idóneo para un baño, habitaciones, cocina, pasillo o simplemente iluminar un negocio de cualquier tipo. Además de destacar por la versatilidad, no debemos olvidar el ahorro de consumo que nos produce un downlight led, por ejemplo la mayoría de downlights led redondos que vemos con dos bombillas de bajo consumo, tienen un consumo de 52 W + 15% de Reactancia; y es sustituido por un downlight cuya potencia de 18W.
Dentro de los downlights existen varios tipos, el extraplano, una solución discreta y elegante, en su versión redonda o cuadrada. El de superficie, una solución idónea para aquellos lugares donde no podemos realizar un orificio para empotrarlo y simplemente se atornilla al techo.
Otra vertiente de downlight es el orientable, que nos permitirá enfocar el haz de luz hacia aquellos puntos que queramos resaltar, otra solución elegante sin perder la funcionalidad propia de este elemento.
Y ya dentro de cada uno de ellos tendremos la opción COB o SMD dependiendo de si la necesidad de iluminación es focalizar una determinada imagen o si x el contrario queremos cubrir mayor espacio con nuestra luz. Y por supuesto, podemos encontrarlos en las 3 gamas de color: cálido, neutro y frío.
Si queréis ver más de cerca todo los tipos de downlights, podéis hacerlo accediendo a nuestra web.