Una aplicación más, de la tecnología led es la implantación de iluminación Led en un parking subterráneo. Normalmente en parkings se instala tubo led, que nos permite una iluminación más abierta. Para este caso podremos aprovechar la instalación antigua, lo único que tendremos que adaptar es la luminaria para el tubo led mediante la desconexión de la reactancia del tubo fluorescente.
Como bien sabemos la iluminación en los parkings subterráneos funciona las 24 horas al día 365 días al año, por lo que la instalación de productos que nos permitan ahorrar en consumo eléctrico es una gran ayuda a nuestro bolsillo. La instalación de tubo led en estos parkings permite una amortización en poco menos de dos años, con lo que esto nos permite determinar que la implantación de led es más que recomendable.
Las ventajas que tiene esta iluminación como bien sabemos ya es que no produce parpadeo, su encendido es instantáneo, mejora en la calidad luminotécnica, ya que a menor potencia obtenemos mayor número de lúmenes y además de ello los residuos de esta iluminación no son perjudiciales para el medio ya que no contienen ningún tipo de elemento contaminante como puede ser el plomo o el mercurio.
La tecnología Led es lo suficientemente fiable hoy día para optar sin duda alguna por su implantación, además la vida útil de estos elementos reduce ostensiblemente el coste de mantenimiento que tenemos en los antiguos equipos.
Apostando por la tecnología led contribuimos socialmente por una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera, pues hoy en día además de concienciarnos por el ahorro hay que ser conscientes de que debemos cuidar el planeta en la medida de lo posible.