Iluminación Led en supermercados

Los supermercados son establecimientos donde los productos alimenticios se tienen que mantener en óptimas condiciones, para que el consumidor pueda comerlos en casa con todas sus propiedades. Para conseguir este objetivo, además de disponer de cámaras frigoríficas adecuadas, la implantación de sistemas de iluminación eficientes es un factor fundamental, puesto que una fuente de luz que emita calor o cualquier otro tipo de radiación, puede perjudicar al producto e incluso este tener que ser retirado por haber quedado en mal estado. Con iluminación led, reducimos un 50% su consumo energético y con la previsión de disminuir sus emisiones de CO2 entre 50 y 80 toneladas.
Por ello, cada vez más cadenas de supermercados y grandes superficies, tanto nacionales como internacionales, están apostando por soluciones de iluminación LED, que reducen el consumo energético y favorecen la conservación y presentación de los alimentos.

ilimnacion-led-supermercados (1)

Además del ahorro energético, la iluminación LED permite hacer más atractiva la compra a los clientes. En las lámparas tradicionales, habitualmente fluorescentes, al ser más sensibles a las vibraciones y al frío (su ciclo de vida en condiciones de congelación es de entre 6 y 12 meses), el flujo luminoso disminuye rápidamente creando manchas borrosas, un efecto que al cliente le resulta visualmente desagradable.
La tecnología LED, en cambio, es mucho más resistente y permite además una iluminación flexible que orienta la luz según las necesidades de presentación del producto, acentuando cualidades como la frescura y haciendo que sean más apetecibles para los consumidores. Normalmente en este tipo de establecimientos se utilizan colores como el blanco cálido y el blanco neutro que propician una sensación placentera a la hora de hacer la compra.
Pero las lámparas LEDs no sólo iluminan el interior de los supermercados. Hoy en día, las cadenas de supermercados necesitan que sus rótulos luminosos destaquen entre las distintas marcas que se pueden ver en los centros comerciales para atraer a sus clientes haciéndolos mucho más atractivos para los consumidores y dando una mayor sensación de modernidad. Gracias a la larga vida útil de las luminarias LEDs los rótulos brillarán durante años sin ningún tipo de fallos.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio