Iluminación Led para peceras

La iluminación LED lleva ya varios años en el mercado, pero hasta hace poco no se había utilizado en los acuarios plantados. La razón es que los diodos LED no emitían la suficiente intensidad para atravesar la columna de agua, y la calidad de la luz que emitían no era la más adecuada para el crecimiento de las plantas.
Actualmente ya existen equipos diseñados específicamente para este tipo de acuarios, con una intensidad y capacidad de profundización ideal para fomentar el crecimiento de las plantas acuáticas. Como este tipo de iluminación es diferente a la fluorescencia, se redefinen los niveles de intensidad.

Imagen 1

Los niveles de iluminación se gradúan los niveles de intensidad dependiendo de los lúmenes por cada litro de agua del acuario.

o Iluminación baja: Entre 0 y 15 lúmenes/litro
o Iluminación media: Entre 15 y 25 lúmenes/litro
o Iluminación alta: Entre 25 y 35 lúmenes/litro
o Iluminación muy alta: Más de 35 lúmenes/litro

La diferencia entre un tipo de iluminación y otra es el consumo eléctrico que tienen para generar la iluminación. Los LEDS son muchísimo más eficientes que los tubos fluorescentes, por lo que consiguen la misma potencia lumínica consumiendo mucha menos potencia eléctrica. Además emiten en una única dirección (Angulo de incidencia), por lo que no se pierde tanta luz y no necesitan reflectores. El problema es que su coste es mayor, requiriendo una inversión inicial mayor, pero sus altos valores de rendimiento y su larga vida útil hace que sean una inversión segura, amortizando rápidamente ese coste inicial mayor.

imagen 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio